Viajar al Reino Unido

Al igual que muchos otros países y en coordinación con Portugal, el gobierno español ha decidido cerrar el espacio aéreo con el Reino Unido para todo aquel que no sea español o residente en España.

La decisión, que comenzará a aplicarse a partir de este martes, llega después de la reunión del comité de expertos de la Unión Europea, que no ha llegado a un acuerdo de consenso para afrontar de manera conjunta la nueva cepa del coronavirus detectada en Londres y el sur de Inglaterra.

En un comunicado, el gobierno español pide que se eviten los viajes no esenciales:

“El gobierno ha decidido suspender desde mañana las entradas a territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, excepto los nacionales españoles o residentes en España”.

El gobierno de Pedro Sánchez también ha pedido a Bruselas que se tomen medidas coordinadas, que por ahora no se han logrado consensuar.

La decisión de sumarse al aislamiento del Renge Unido supone, además, reforzar los controles en el paso fronterizo con Gibraltar, donde se ha registrado ya un caso de la nueva variante de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *